Mercedes Benz aumentará la producción hasta 140.000 unidades

La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha confirmado que en junio contratará a entre 300 y 400 eventuales para aumentar la producción hasta las 140.000 unidades, es decir, 7.000 más de las previstas en diciembre de 2020, cuando se prescindió de una cifra similar de trabajadores eventuales de los ahora contratados. Este número supone en torno a entre el 10% y el 15% de las plantillas que trabaja en o para la multinacional alemana en Vitoria, incluidos proveedores y subcontratas.

De momento, la plantilla volverá a trabajar los sábados de marzo en todos los sectores de la cadena de producción: montaje bruto, pintura y montaje final; y se volverá también a los tres turnos de trabajo, una situación que se prolongará hasta el 1 de octubre. Se confirma así la previsión de la dirección de enero, de fabricar 140.000 furgonetas en la planta de la capital alavesa, “siempre y cuando se dieran las condiciones adecuadas en los mercados de automoción, en un contexto económico marcado por la pandemia”.

El sector de la automoción se posiciona así con el objetivo de recuperar el terreno que prevé perder en la primera mitad del año, caídas generalizadas en las ventas debido a las restricciones impuestas en distintos países para contener la pandemia.