Faes Farma compra un laboratorio en Guatemala por 25 millones

Faes Farma ha dado un paso más en su internacionalización y crecimiento a través de la adquisición del laboratorio Global Farma, por 25 millones de euros. Esta empresa, con sede en Guatemala, comercializa principalmente productos propios orientados a la visita médica en áreas como cardiovascular, antiinfecciosa y digestiva/metabolismo y registra unas ventas próximas a los 18 millones de euros.

La operación se ha financiado con recursos propios de Faes Farma y el pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado.

La compra supondrá para la farmacéutica vasca “una fuerte plataforma comercial” en toda la región Centroamérica-Caribe, que le permitirá reforzar la promoción de sus productos originales con valor de venta de 2020 superior a 5 millones en esa región. Además, contará con una planta industrial de sólidos, líquidos e inyectables y con una unidad de desarrollo de nuevos productos de marca que nutrirá el portafolio del grupo en América Latina y África.Con filiales en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, el grupo logra con esta adquisición un tamaño de operación de sus filiales en América Latina superior a los 60 millones.