Euskaltel eleva un 28% su beneficio gracias a Virgin telco

El Grupo Euskaltel,que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, registró un beneficio neto de 79,4 millones de euros el pasado 2020, un 28% más que el registrado en 2019.

La compañía vasca, además, logró incrementar sus ingresos un 1,7%, hasta alcanzar los 697 millones. Estos buenos resultados se deben, según Euskaltel, al crecimiento de clientes tras la entrada al mercado nacional en mayo del año anterior.

Para 2021, Euskaltel prevé un mayor crecimiento en clientes e ingresos. Así, espera duplicar el número de altas netas de 2020, hasta alcanzar entre 840.000 y 860.000 clientes de mercado masivo sobre red fija, frente a los 716.000 del pasado año. En ingresos, el grupo vasco aspira a un crecimiento superior al 6%, hasta los 740 millones.

Euskaltel distribuyó el pasado 12 de febrero un dividendo a cuenta de 2020, que ascendió a 25 millones de euros. Por otra parte, el operador anunció la creación de FibreCo, sociedad mayorista de fibra. Euskaltel dará entrada a un inversor con una participación inferior al 50%. El socio se conocerá en unas semanas.