Eroski invierte 8 millones de euros en la apertura de 52 franquicias

Eroski inauguró 52 franquicias en 2020. La inversión global ascendió a 7,8 millones de euros y se generaron 312 puestos de trabajo. Este crecimiento, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se concentraron el mayor número de inauguraciones son Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana (3). Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla La Mancha con una apertura de tienda franquiciada en cada una.

Eroski mantuvo el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados en la actualidad. Continúa así incrementando su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.