El mercado internacional de Lantek ya supone el 88% de su negocio, que fue de 21 millones en 2020

    En un año marcado por el impacto de la pandemia que desencadenó fuertes medidas restrictivas que paralizaron y/o ralentizaron la actividad en la industria del metal, Lantek ha logrado un volumen de negocio récord. Así, en 2020 sus ventas alcanzaron los 21,3 millones de euros, ligeramente por encima de lo registrado en el ejercicio anterior, con una plantilla de 220 trabajadores. De este modo, la compañía vasca dedicada al desarrollo de software para el sector del metal y la chapa, consolida su posición en el mercado internacional.

    El mercado exterior continúa aumentando su fuerte peso en la facturación global y ya supone el 88% de los ingresos. Por regiones, el impacto de la crisis sanitaria se notó más en Europa, si bien en los últimos meses, Europa Occidental recuperó cierta tracción con incrementos de Turquía por encima del 10%, y muy especialmente Italia, con aumentos cercanos también al doble dígito. Otros continentes muestran un robusto crecimiento, como Asia, con Corea del Sur creciendo más de un 25% y China, con cerca del 20%, y América, donde EEUU avanza un 7%, tras sumar nuevos clientes con soluciones y proyectos de envergadura.

    Ya en España, Lantek ha inaugurado un nuevo centro de trabajo en Bilbao, en Torre Iberdrola, que se suma a la sede central del Parque Tecnológico de Álava. La compañía impulsa su inversión estratégica en Euskadi y apuesta por atraer el talento especializado en perfiles STEAM (Ingeniería, Ciencias y Tecnología) a Bilbao. Este nuevo centro de excelencia de Lantek contará con al menos 40 profesionales, con perfiles de Ingeniería, Física y Matemáticas. En cuanto a número de usuarios activos, la empresa ganó 2.247 nuevos clientes, situando el total en 25.747, distribuidos en más de un centenar de países. En la Península Ibérica, la base de usuarios supera los 2.500.