Biolan lanza su test rápido para detectar anticuerpos de la Covid

El test serológico Covid-19 IgG/IgM Rapid Test Cassette, desarrollado por Biolan Health, su división de Salud, permite detectar anticuerpos frente el SARS-CoV-2 en personas que están o han estado infectadas por el virus que causa la Covid-19 en menos de diez minutos y a bajo coste.

Este un nuevo producto de Biolan tiene resultados de sensibilidad del 96% y especificidad, del 93%, y cuenta con todos los requerimientos necesarios para su comercialización como es la certificación del marcado CE, la licencia de fabricación y de exportación de la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario (AEMPS).

El elemento diferenciador de este nuevo test es que permite detectar los anticuerpos que tienen el potencial de ser neutralizantes frente al SARS-CoV-2 por estar dirigidos contra el dominio RBD (de sus siglas en inglés, Receptor Binding Domain) de la proteína espicular (S) del virus, responsable de su entrada en la célula. En este sentido, las vacunas que se administran contienen el ARNm de esta proteína espicular ya que, el objetivo de las mismas es que el sistema inmune del paciente genere este tipo de anticuerpos neutralizantes. Este tipo de test son útiles para la identificación de personas que tienen anticuerpos y puede ser una herramienta útil para evaluar la efectividad de las vacunas.