Berba Translations amplía su capital con una ronda de 1,5 millones para desembarcar en Asia

    Berba, la plataforma de traducciones elegida como una de las 50 startups más innovadoras de 2020 por la revista Emprendedores, ha lanzado su tercera ronda de financiación para levantar 1,5 millones de euros, con el objetivo de iniciar su internacionalización. La startup bilbaína, que inició su actividad en el último trimestre de 2019, ha recibido dos inyecciones de capital de 50.000 euros y de 200.000 euros, principalmente impulsadas por business angels del País Vasco, y ahora busca abrir el capital a accionistas internacionales.

    Tras el cierre de esta ronda de financiación, la compañía plantea un plan de crecimiento ambicioso hacia el mercado europeo y con miras a abrir una sede en China, país exportador donde el idioma es una gran barrera para los negocios. La compañía ha construido una plataforma que permite contratar traducciones a más de 700 combinaciones de idiomas con todas las garantías de un servicio profesional. Se encarga de encontrar el mejor traductor nativo para cada proyecto y optimiza el coste y tiempo de su trabajo, gracias a herramientas de traducción integradas con Inteligencia Artificial

    Para buscar inversores, Berba ha creado una página donde presenta las métricas más importantes del proyecto y donde hace un llamamiento a los inversores y venture capitals que se quieran convertir en socios estratégicos del proyecto. En 2021, la compañía prevé aumentar su facturación un 520% respecto a 2020, pasando de 250.000 euros facturados a 1,3 millones. “Cada mes ganamos más masa de usuarios y vamos ampliando nuestra base de clientes recurrentes”, afirma Thomas Trincado, consejero delegado de Berba. En su primer año de actividad, la empresa ha colaborado con clientes como Campofrío, Jeff, Swarovski o Colgate y ha prestado sus servicios a organismos como el Servicio Nacional de Salud de Londres (NHS).