Banco Mediolanum aumenta su patrimonio un 12% en País Vasco

Banco Mediolanum sumó un patrimonio de 553,7 millones de euros en Euskadi el año pasado, un 12,3% más que el anterior, según un comunicado de la entidad. El banco cerró el año con 9.786 clientes en el País Vasco, un 5,7% más que en 2019, y con 87 ‘Family Bankers’ (los asesores financieros de la entidad), lo que supuso un incremento del 31,8% respecto al ejercicio anterior.

El nuevo responsable de la red de asesores financieros en el País Vasco, Iñigo Batuecas, destaca que este aumento de ‘Family Bankers’ prueba "la apuesta por continuar seleccionando buenos profesionales para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores”. Batuecas considera que esta cifra también demuestra el apoyo a los clientes de la entidad, "en un año complejo" por la crisis de la pandemia de coronavirus, explicó el responsable.

A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 18,3 millones de euros, un 100% más que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 7.233,2 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes del 21,2%. La entidad alcanzó la cifra de 1.318 ‘Family Bankers’, lo que supone un 28,1% más que el año anterior.