Visión optimista de las empresas vascas ante el tercer trimestre

El índice de confianza empresarial elaborado por Laboral Kutxa refleja “una clara subida” para el tercer trimestre de este año. Casi la mitad de las empresas prevé mantener su facturación y un 30,8% espera mejorarla, mientras que el 78,7% espera mantener su plantilla y el 13,9% aumentarla. Por contra, el 19,5% augura que empeorará su facturación y el 7,4% que reducirá plantilla.

En esta línea, el 28,1% augura que la evolución de la actividad mejorará, frente al 12,1% que cree que empeorará. La opinión predominante, con un 50,9%, es que se mantendrá igual. La mitad de los encuestados espera mantener pedidos y el 30,8% aumentarlos, frente al 19,2% que teme que este indicador empeore.

Este Estudio de Confianza Empresarial del tercer trimestre del año se ha elaborado en función de la encuesta realizada a 400 empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca. El valor del Índice de Confianza se sitúa en 52,7, lo que implica “una clara subida” en relación al trimestre anterior (42,8), según explica la entidad. El estudio refleja una “clara mejoría” tras los resultados negativos de los trimestres previos asociados a la crisis sanitaria.