Mercadona ampliará su presencia en Euskadi durante 2021 con otros cinco supermercados

    Mercadona abrirá cinco tiendas en Euskadi en 2021 en los municipios de Barakaldo, Iurreta, Leioa y Andoain. De esta forma, la cadena de supermercados terminará 2021 con, al menos, 27 tiendas en Euskadi: 5 en Álava, 14 en Bizkaia y 8 en Gipuzkoa. La apuesta de Mercadona por Euskadi le ha llevado a crear 286 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en 2020, finalizando el año con una plantilla de 2.131 personas.

    Por otra parte, Mercadona ha realizado compras en Euskadi por valor de 565 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Asimismo, ha invertido más de 33 millones de euros destinados, principalmente a la apertura de tres nuevas tiendas y a finalizar la construcción de su bloque Logístico, situado en el polígono de Jundiz en Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a sus supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. El proyecto ha supuesto una inversión de 187 millones de euros y la creación de 480 empleos estables, concretamente, en 2020 se han invertido en este bloque más de 17 millones y creado 120 puestos de trabajo.

    Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Euskadi, donde colabora con 26 proveedores Totaler y 317 proveedores no comerciales y de servicio. Asimismo, sigue implantando su nueva sección de comida recién preparada, disponible ya en 15 supermercados vascos, y avanzando en su proyecto de frescos global.

    También en 2021 se adaptarán las tiendas vascas a la Estrategia 6.25. Este modelo involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa está desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos. En la actualidad, 18 tiendas de Euskadi cuentan ya con la Estrategia 6.25 implantada.