Kutxabank Gestión lidera el mercado de fondos de inversión por patrimonio gestionado hasta mayo

    El elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones por parte de Kutxabank han motivado una ganancia patrimonial del 10,32%, la más elevada entre las principales gestoras de fondos de inversión, según un comunicado de la entidad financiera. “Este crecimiento consolida a Kutxabank con activos por valor de 19.374 millones de euros, como el cuarto mayor grupo de fondos por patrimonio gestionado, muestra de la confianza del mercado en su modelo de gestión de activos”, asegura.

    Además, se ha mantenido en los primeros puestos de la industria de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas hasta el final del mes de mayo de 2021. El volumen de captaciones se ha situado en los 1.230 millones de euros, lo que supone el 10,6% del total del volumen gestionado por el sector, cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank.

    Hasta el 31 de mayo, la gestora ha registrado suscripciones netas por valor de 1.010 millones de euros. A esta cifra se suman los 220 millones, de euros captados por Fineco, Banca Privada de Kutxabank. En la actualidad el 58% del volumen total en fondos de inversión que comercializa Kutxabank se desarrolla a través del sistema de gestión discrecional de carteras. Kutxabank cuenta con un saldo de más de 9.457 millones de euros en carteras de gestión delegada, un volumen que ha crecido un 37,8% en un año.

    El grupo Kutxabank también lideró el mercado de fondos de inversión a lo largo de todo el 2020. Durante el pasado ejercicio registró la ganancia patrimonial más elevada entre las gestoras de fondos de inversión, un 12,25%, a la que se sumó la rentabilidad media más elevada por euro gestionado, un 3,8%, la mejor entre las entidades comparables más relevantes del sector.