Inser Robotica aumentó sus ventas un 51% en el ejercicio 2020

Inser Robótica, ingeniería industrial integradora de sistemas de automatización para el final de línea de producción con sede en Mungia (Bizkaia), cerró 2020 con unas ventas totales de 10,8 millones de euros en 2020, lo que supuso un aumento del 51% con respecto al año anterior. Una de las cifras que destacaron en este crecimiento es el porcentaje que representan las exportaciones, con un 10% sobre el total de los cerca de 11 millones de euros de las ventas. Los principales países de destino fueron los mercados de Alemania y Francia.

Durante 2020, las soluciones de Inser Robótica sirvieron para agilizar y hacer más eficiente productiva y económicamente los almacenes de final de línea de una lista de nuevos clientes que incluye empresas de sectores como la alimentación (Café Fortaleza, Panstar, Fripozo, Grupo Alimentario Argal, Nestlé, Mondelez), packaging (Westrock) o medicina (Keylab).

Inser buscará a lo largo de 2021 convertirse en el proveedor más fiable de soluciones automatizadas para el final de línea de producción industrial. “La internacionalización de nuestra gama de paletizado colaborativo será uno de nuestros principales objetivos estos meses”, añade el director general de la compañía, Fernando Riaño.