GES construye la primera planta fotovoltaica de Capital Energy

GES, proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, ha iniciado la construcción de La Solana para Capital Energy en Plasencia, Cáceres. Se trata del primer proyecto que GES acomete para este cliente y también la primera planta de Capital Energy. La firma vasca se encargará también de su mantenimiento durante al menos dos años.

La Solana es un proyecto EPC, llave en mano, que incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos, (incluyendo los paneles), así como la construcción de la planta fotovoltaica, de 20 MW, y la infraestructura de evacuación correspondiente, que consiste en una subestación de 45/30 KV y una línea soterrada de 45 kV de 6 km que transcurre por el polígono industrial de Plasencia. En total, supone una inversión de más de 13 millones de euros.

La planta ocupa una superficie de 34,5 Ha y está compuesta por 37.500 paneles, 669 seguidores y cuatro centros de transformación y producirá al año unos 39.000 MWh, con los que abastecerá a 16.000 hogares. El proyecto tendrá un impacto económico anual en las arcas locales de Plasencia, así como a través de los contratos de arrendamiento, de unos 110.000 euros, y creará 75 empleos directos durante su construcción y ocho permanentes.