Tecnalia prevé crecer un 30% en proyectos con empresas

Tecnalia logró unos ingresos de 113,6 millones de euros en 2020, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia. El objetivo para este 2021 es crecer en un 30% en proyectos con empresas, explicaron el presidente de Tecnalia, Alex Belaustegui, y el director general, Jesús Valero. “Los retos para el próximo ejercicio son incrementar la colaboración con las empresas, mantener o aumentar la cifra de Venta de Propiedad Intelectual (VPI) y reforzar nuestro posicionamiento y liderazgo en Europa”.

El centro tecnológico aduce al esfuerzo del equipo y el compromiso de las empresas con la I+D+i estos buenos resultados. La mitad de los 113 millones corresponde a proyectos con empresas y la otra mitad es relativa a inversión propia competitiva. El número de clientes aumentó en un 5% y llegó a colaborar con más de 750 empresas, el 75% pymes.

Entre los proyectos para este año, en Movilidad Sostenible y la Fabricación Avanzada, el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados; en Energía, Tecnalia trabaja en el primer proyecto para la inyección segura de hidrógeno en la red de gas natural; en Salud, está volcada en la Fabricación Aditiva de Biomateriales para Productos Biomédicos; y también investigará en digitalización y ciberseguridad.