Mercadona inaugura tiendas eficientes en Bilbao y Barakaldo con una inversión de 7 millones

    Mercadona ha inaugurado un supermercado eficiente en Barakaldo (Bizkaia), tras una inversión de 4,5 millones de euros y ha reabierto su supermercado situado en el número 85 de Alameda Urquijo, en Bilbao, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, en el que ha invertido 2,5 millones de euros. Gracias a estas reformas Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los jefes (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

    Entre las novedades en los establecimientos, cuenta con una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos distintos. Esta sección ya está disponible en 17 supermercados vascos.

    Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y nuevos modelos de carros. Esta nueva generación de supermercados eficientes cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. También, tienen un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.