Luz verde definitiva a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde definitiva a la oferta de MásMóvil sobre Euskaltel, valorada en unos 2.000 millones de euros. La operación, formulada el 31 de marzo y admitida a trámite el 20 de abril, salva así su último trámite administrativo tras recibir el visto bueno de Competencia y del Consejo de Ministros.

En un comunicado, la CNMV entiende que los términos de la operación responden a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.

El precio de la oferta, que se dirige al 100% del capital social de Euskaltel (178.645.360 acciones) es de 11 euros por acción tras el ajuste del precio inicial de 11,17 euros realizado por el oferente como consecuencia del dividendo pagado por Euskaltel el 17 de junio de 2021. Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición de MásMóvil frente a los grandes operadores. Euskaltel, dirigida por José Miguel García, es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a clientes residenciales y de empresa.