La alianza BRTA incorpora a Leartiker, centro especializado en alimentos y polímeros

    El centro tecnológico Leartiker, especializado en tecnología de alimentos y polímeros, se ha incorporado a Basque Research and Technology Alliance (BRTA), una adhesión que reafirma la apuesta por la innovación y la transferencia tecnológica de la alianza.

    Con esta entrada son ya 17 los agentes integrados en el consorcio científico tecnológico vasco: cuatro centros de investigación colaborativa (CIC BioGUNE, CIC NanoGUNE, CIC BiomaGUNE y CIC EnergiGUNE) y 13 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch).

    La adhesión de Leartiker se produce después de que la entidad con sede en Markina (Bizkaia) obtuviera la acreditación como centro tecnológico multifocalizado por parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) el pasado mes de mayo.

    Con un equipo de 50 personas y un volumen de ingresos que supera los 3 millones de euros, Leartiker está especializado en proyectos de I+D dirigidos a polímeros y alimentos.

    En el ámbito los polímeros, la entidad trabaja desde el desarrollo de diferentes materiales y sus procesos de fabricación, hasta la caracterización de materiales y productos, pasando por su digitalización mediante técnicas de simulación avanzadas, con aplicaciones muy relevantes en el campo industrial y en el de la salud humana.

    Mientras, en la rama de tecnología de alimentos, el centro tecnológico se centra en la “Alimentación Saludable” y en la apuesta por la innovación como estrategia principal para ayudar a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias. En esta rama destaca su investigación en el ámbito de los lácteos y de los alimentos preparados.