Ampo abre una planta en Arabi Saudí para atender ese mercado

Ampo, fabricante de válvulas de alto valor tecnológico para el sector energético, continuará con la ejecución de su plan de expansión con la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación de válvulas en Dammam, una de las principales ciudades industriales de Arabia Saudí. Esta implantación productiva permitirá a la cooperativa estar más cerca de sus clientes en Oriente Medio y aumentar su capacidad productiva global.

Con esta expansión la compañía guipuzcoana contribuirá además a fortalecer el programa de diversificación Saudi Vision 2030 de Arabia Saudí, cuyo objetivo es diversificar la economía y superar la dependencia del petróleo del país. En la planta de Dammam Ampo fabricará válvulas de alto valor tecnológico para sectores como el oil & gas, química, petroquímica, agua y minería.

La cooperativa cerró 2020 con un crecimiento aproximado del 20% respecto a 2019, con una cifra de negocio de 153 millones. Ampo exporta el 95% de su producción a los mercados de los cinco continentes (el 70% de las exportaciones fuera de Europa), entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea, China, Rusia, Reino Unido, Oriente Medio, Australia.