Zamakona contrata un segundo buque para la noruega Intership

Astilleros Zamakona, empresa vasca integrada en Pymar, ha ampliado su cartera de pedidos con el encargo de un segundo buque para el armador noruego Intership. El buque, que tendrá el número de construcción C-803 del astillero, ha sido concebido para el transporte de pescado vivo y su entrega está prevista para el último trimestre de 2022.

Su diseño cuenta con los más altos estándares del mercado en materia de protección y bienestar de los especímenes vivos, así como sistemas de propulsión híbridos que contribuirán a reducir su impacto medioambiental.

Para esta operación, Astilleros Zamakona ha obtenido financiación y avales de Bankinter y garantías de Pymar. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que “este proyecto aúna tecnología y transición ecológica, mostrando cómo los astilleros tienen capacidad para estar en primera línea a nivel europeo y mundial”. Por su parte, el Gobierno vasco ha destacado que “esta operación es una excelente noticia para el sector naval de Euskadi que, a pesar de las dificultades del último año, está respondiendo de forma competitiva con proyectos de elevada tecnología y manteniendo la empleabilidad del sector”.