Firmas vascas y galesas intercambian sus mejores prácticas

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha puesto en marcha junto con la entidad colaboradora del gobierno galés ‘Impact Innovation’ un proyecto piloto que promueve el intercambio de las mejores prácticas sobre innovación y crecimiento entre empresas de los sectores de la industria alimentaria y la ciberseguridad de ambas regiones. La iniciativa parte de la creación de una red de pares (‘peer to peer’) en la que las firmas participantes encontrarán compañías con las que comparten características, retos y oportunidades que podrán afrontar a partir de las experiencias emprendidas por las otras.

Así, el primer objetivo de “P2P BasgeGales” es dar a las empresas integrantes de esta red la oportunidad de intercambiar su saber hacer, con lo que podrán introducir en sus procesos de crecimiento prácticas de innovación que ya han sido probadas por alguna de las otras participantes.

Participarán las firmas vascas Barna, Bodega Diez-Caballero, La Salve Bilbao, Miba, Xardexka-Grupo Askora, Global Factory, Helphone, RKL Integral y Serikat, junto a las galesas Capestone Organic Poultry, Mark Hunter, Pontus Reseach, Awen Collective Enclave Networks, Team Metalogic y Wolfberry.