Tuesta Bakery invertirá dos millones en reactivar la actividad

Tuesta Bakery recoge el testigo de la extinta Horno de Tuesta -cerrada en 2019- en el sector de la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería e invertirá dos millones de euros para arrancar sus cuatro líneas de fabricación y ofrecer de nuevo al mercado más de treinta referencias distintas en cruasanes, magdalenas, muffins, mantecadas, pasteles, etc.

Hasta el momento, Tuesta Bakery ha creado 20 empleos temporales, la mitad mujeres. El Gobierno vasco ha destacado el compromiso del grupo de emprendedores vitorianos con el entorno rural en el que se ubican, así como en el futuro próximo con los productores locales para la adquisición de materia prima. Esta iniciativa genera empleo y riquezaen la zona rural de Valdegovía.

El departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ejecutivo vasco ha reforzado para este año 2021 los instrumentos de apoyo a la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de Euskadi y, de hecho, ha realizado convocatorias anticipadas de ayudas para este fin, por un importe total de 14,8 millones de euros, a través de los programas Erein y Leader.