Tubos Reunidos solicita 115 millones de euros de ayudas a la Sepi

Tubos Reunidos ha formalizado la solicitud de apoyo financiero a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas aprobado por RDL 25/2020 de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo a consecuencia de la pandemia del Covid-19, y que se gestiona a través de la SEPI.

La solicitud de apoyo al fondo es por importe de unos 115 millones de euros, a través de un préstamo participativo de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021, por importe de 15 millones de euros.

La pandemia ha paralizado de forma temporal más del 50% de los proyectos contratados por Tubos Reunidos, así como las nuevas contrataciones en los países de destino de los proyectos, afectados igualmente por la segunda ola de la pandemia a los que destina más del 80% de su producción.

El plan estratégico de Tubos Reunidos se basa en un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad y realizar las inversiones necesarias para acometer la transformación de la compañía.