Sidenor mejora la conectividad entre sedes gracias a Telefónica

Sidenor se ha apoyado en Telefónica empresas para hacer frente a los retos digitales del Siglo XXI. La compañía siderúrgica contará con nuevas redes inteligentes que le permitirán segurizar y flexibilizar la conectividad entre sus diferentes sedes y abordar de forma ágil los retos asociados a la digitalización.

Así, Sidenor está instalando nuevas redes flexibles (flexWAN) que le permiten priorizar sus necesidades en la red, además de una visualización completa de lo que sucede de forma dinámica y segura. Adicionalmente evoluciona la voz a la nube (servicio Centrex) lo que le facilita poder modelar las necesidades de voz, según las necesidades de sus trabajadores.

El objetivo de estas redes inteligentes es centralizar la gestión y monitorización entre equipos y mejorar las comunicaciones entre sedes. También se podrán priorizar las aplicaciones o el tráfico más crítico del negocio en tiempo real, como por ejemplo ocurre cuando hay que asegurar la calidad de una videoconferencia en un momento de alto consumo en la red, o cuando hay que aislar una fábrica ante una amenaza de ciberataque.