Nuuk se traslada a AIC para abordar servicios de valor añadido

Nuuk Mobility Solutions avanza en el desarrollo de su plan estratégico y para ello se ha trasladado desde Etxebarri (Bizkaia) al AIC-Automotive Intelligence Center en Boroa (Amorebieta), en el mismo territorio histórico. De esta manera, la compañía centraliza las oficinas, así como sus talleres de modelos y mantenimiento, mientras que la producción de sus vehículos eléctricos continúa en las instalaciones de su socio industrial, la catalana Rieju.

El nuevo emplazamiento permitirá ampliar la actividad de Nuuk hacia servicios transversales de valor añadido. Es el caso del control y geolocalización de los vehículos, el mantenimiento online de las flotas y financiación de nuevos proyectos para sus clientes.

AIC es uno de los centros de investigación más importantes a nivel europeo en el área de movilidad eléctrica, por lo que Nuuk impulsará su capacidad en áreas de diseño y prototipado de proyectos.

Además, las nuevas instalaciones permitirán trabajar de forma simultánea en varios proyectos, con lo cual Nuuk acelerará sus próximos lanzamientos de nuevos productos de movilidad eléctrica.