Ingeteam duplica su negocio renovable en Reino Unido

Ingeteam ha consolidado en 2020 su negocio renovable en Reino Unido, ya que ha conseguido contratos que le han permitido duplicar su potencia mantenida en apenas un año, situándose en 650 MW. Además, el grupo vasco no espera que el Brexit afecte a los planes de crecimiento que tiene en el país.

Especializada en la conversión de energía, Ingeteam mantiene en el Reino Unido 380 MW de potencia instalada en el sector eólico y 270 MW en el fotovoltaico. Esta potencia mantenida equivale a la energía que consumen 442.867 hogares al año, según la compañía. Como consecuencia de este crecimiento, Ingeteam ha duplicado su plantilla en Reino Unido y ha inaugurado nuevas oficinas en Glasgow, donde trabajan un centenar de personas.

Entre sus contratos destacan uno de construcción de una solución de almacenamiento basada en súper-condensadores, pionero en Reino Unido, para National Grid, el operador de la red eléctrica nacional (equivalente a REE en España), y otro de almacenamiento con baterías para la filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power Renewables. Desde su llegada en 2015, la compañía ha consolidado su posicionamiento en el sector de operación y mantenimiento. Actualmente, Ingeteam tienen una cuota del 2% en el mercado británico.