Faes Farma invierte 150 millones en una nueva fábrica en Bizkaia

Refuerza su apuesta en Euskadi, donde tiene su sede social, con una planta en el Parque Tecnológico que estará operativa en 2024. El grupo generará 200 empleos y triplicará su producción de medicamentos hasta 100 millones de unidades

El Grupo Faes Farma apuesta por la producción en Euskadi, donde tiene su sede social, y para ello invertirá 150 millones de euros en la construcción de una planta en el Parque Tecnológico de Derio, ubicado en Bizkaia, próximo a sus instalaciones centrales de Leioa. De esta manera, el grupo farmacéutico consolida su presencia casi centenaria en el País Vasco (29 de julio de 1933) y apuesta, además, por crecer y generar empleo en el territorio.

Las últimas operaciones de Faes Farma para ampliar su mercado han sido inorgánicas, es decir, compras, adquisiciones o participaciones en diferentes compañías nacionales e internacionales, con el objetivo de aumentar su portfolio de productos, servicios y áreas de actividad. Ahora, con esta inversión impulsará la economía vasca, en un momento que resulta tan importante para la recuperación tras el azote provocado por el coronavirus.

Operativa en 2024

La nueva planta se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados y su ejecución se prolongará desde 2021 a 2024. La instalación tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos, triplicando su capacidad actual. Este mayor músculo industrial permitirá al grupo avanzar con su plan estratégico de expansión orgánica, incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, sobre todo, internacional.

La inversión, que incluye la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción, será financiada con recursos propios y financiación externa. Cuando la planta de Derio esté a pleno rendimiento, Faes Farma empleará a 200 trabajadores.

Faes Farma aplicará nuevas tecnologías de fabricación en la planta de Derio, con criterios de industria farmacéutica 4.0, con el fin de ganar eficiencia, calidad y seguridad (trazabilidad) en el proceso productivo. Además, la fabricación que subcontrata, será elaborada en las nuevas instalaciones, con lo que se optimizarán los costes.