CAF y Bombardier logran un contrato de 2.560 millones en París

CAF se ha adjudicado un contrato de 2.560 millones en París, en consorcio con Bombardier. El pedido asciende a 146 trenes para la línea de cercanías. La empresa pública que gestiona el metropolitano de la capital gala ha designado a CAF como preferred bidder para esta línea, operada conjuntamente por las firmas públicas RATP y SNCF, que da servicio a París siguiendo su eje norte-sur. Se trata del primer proyecto de suministro de unidades de CAF para la red RER del área metropolitana de la ciudad de la luz, en concreto para su línea B.

De esta manera, el fabricante ferroviario vasco consolida con fuerza su presencia en el mercado galo, donde ya ha realizado varios contratos en los últimos años. En 2019 obtuvo un contrato de 700 millones para el suministro de 28 trenes al operador SNCF, para realizar trayectos de larga distancia desde París hacia el Sur del país, en las líneas a Clermont, Limoges y Toulouse.

Por su parte, la planta que la multinacional canadiense Bombardier tiene en Trapaga (Bizkaia) se encargará de realizar el sistema de propulsión de este megacontrato. La fábrica vizcaína es una de las seis factorías de Bombardier dedicadas a propulsión y control, así como pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation.