RKL diseña el plan de seguridad integral del Guggenheim Bilbao

RKL Integral, especializada en proyectos de seguridad física y ciberseguridad, ha diseñado el nuevo Plan de Seguridad Integral del Museo Guggenheim Bilbao que se pondrá en marcha el próximo año.

Este proyecto se apoya en una solución propia de gestión riesgos junto con un modelo de gobernanza predictiva basado en Inteligencia Artificial (IA). La solución permitirá gestionar todos los riesgos físicos, pero también monitorizará y responderá a todas las amenazas relacionadas con la seguridad de la información para evitar intrusiones no deseadas. RKL Integral trabaja desde hace dos años en un pionero proyecto de innovación tecnológica vinculado a áreas de seguridad predictiva, tanto para entornos físicos (seguridad perimetral), como digitales (seguridad lógica). La startup bilbaína se apoya en una herramienta propia basada en la gestión de riesgos (denominada VES), que se complementa con otros modelos predictivos de Inteligencia Artificial (IA), y aplicaciones de Robotics Process Automation (RPA).

Este desarrollo surgió de la mano de una de las iniciativas de apoyo a la I+D empresarial del Gobierno vasco (proyecto Hazitek), en el que startups como RKL colaboran con centros tecnológicos y con otras empresas vascas.