Mercadona invierte 7 millones en una tienda eficiente en Andoain

Mercadona ha inaugurado un supermercado eficiente en Andoain (Gipuzkoa) en el que ha invertido 6,8 millones. Es la segunda tienda en la comarca tras la abierta en 2020 en Hernani y han participado 36 proveedores que han dado empleo a 196 personas durante la fase de la obra. Este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos estables. Además, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio.

El supermercado de Andoain dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, y carros de la compra más ergonómicos y ligeros. Este supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.