MásMóvil compra el 100% de Guuk y se refuerza en la zona norte

MásMóvil ha comprado el 100% de Guuk, operador local que desarrolla su actividad en Euskadi y Navarra, del que tenía hasta el momento el 60% y compartía con Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkargi (5%).

De esta manera, el grupo que dirige Meinrad Spenger sigue apostando por su crecimiento en el mercado del norte de España, tras la integración de Euskaltel el pasado verano. En ese momento, MásMóvil confirmó la continuidad de la marca Guuk, que sumó 17.000 clientes en su primer año, según datos del pasado julio. De ellos, 12.500 (el 74%) son convergentes (fibra y móvil), con una media de más de cuatro productos por cliente convergente, ofreciendo en total más de 60.000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y fijo, explicó la compañía. El objetivo de Guuk es hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado vasco y navarro para 2026.

MásMóvil presentó los primeros resultados en los que está presente Euskaltel (desde agosto), con unos beneficios de 187 millonesy una facturación de 1.777 millones en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado. La firma superó los 14 millones de clientes.