Kutxabank canaliza en diez meses más de 1.900 millones en financiación sostenible

    Kutxabank ha reforzado en 2021 su apuesta estratégica de promover un modelo de negocio sostenible, por lo que ha canalizado más de 1.900 millones de euros en 10 meses en financiación sostenible destinada a favorecer iniciativas que promueven la transición hacia una economía baja en carbono. Esta cifra supera en más 200 millones de euros la financiación sostenible canalizada por el grupo financiero en todo 2020.

    Buena parte de esta financiación sostenible se ha destinado a la compra de viviendas energéticamente eficientes, a través de la denominada Hipoteca Verde. Este tipo de préstamo ofrece condiciones especiales de financiación para los inmuebles que cuenten con las certificaciones energéticas más elevadas, así como su protección a través del Seguro Verde. Hasta el final del mes de octubre se suscribieron por encima de 4.500 operaciones englobadas dentro de esta modalidad hipotecaria, por un valor total de 777 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el 20% del total de la nueva producción hipotecaria se incluye en este tipo de préstamos.

    Por su parte, las divisiones especializadas en empresas e instituciones han aprobado operaciones por valor de más de 1.150 millones de euros en inversiones englobadas dentro de la economía verde y sostenible, que han favorecido proyectos de generación e incorporación de energías renovables, de actividades que apuestan por la movilidad sostenible, o que promueven viviendas sociales, protegidas y energéticamente eficientes, entre otras iniciativas. Kutxabank participa en la financiación de la última fase del complejo URA (Urban Residents Apartments), situado en Vitoria, con un préstamo sostenible de cuatro millones. Son 180 apartamentos que presentarán un ahorro de consumo energético de en torno a los 600.000 KWh anuales.