Ingeteam suministra 20 inversores de baterías en California

Ingeteam ha suministrado sus inversores de baterías a un proyecto de almacenamiento de energía en Santa Ana, California, que busca estudiar los requerimientos de la red eléctrica y validar el uso de la energía limpia distribuida a la hora de compensar la demanda de electricidad. El grupo vasco, que dirige Adolfo Rebollo, ha entregado 20 de sus inversores de baterías a Johanna 1 y 2, dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ion-lition, que almacenan 20MW durante 4 horas.

El objetivo de esta iniciativa pionera, de varios años de duración, es estudiar cómo se pueden integrar los recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), para determinar si la energía limpia distribuida es capaz de compensar la creciente demanda de electricidad en el condado de Orange. Este proyecto es propiedad de Hecate Energy y fue construido por Mitsubishi Power.

Por otra parte, Ingeteam ha celebrado el décimo aniversario de su fábrica en Estados Unidos, situadas en Milwaukee, Wisconsin, donde trabajan 150 personas y se han fabricado 3.000 aerogeneradores y suministrado 2GW de inversores solares.