CAF llega al mercado canadiense con un contrato de 300 millones

CAF ha entrado en Canadá con un contrato de 300 millones para la ciudad de Calgary. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) que dirige Andrés Arizkorreta, suministrará 28 trenes para la futura línea Green Line, que atravesará la ciudad norteamericana de sur a norte y con 46 kilómetros de recorrido. Contará con 29 nuevas estaciones.

El pedido incluye no solo la entrega de las unidades, del modelo LRVs, sino también el suministro de piezas, herramientas especiales y equipos de ensayo. A esto se suma los servicios de mantenimiento. El proyecto con Calgary también contempla la opción de ampliar el contrato con otros 24 trenes y con una prolongación a más años de las tareas de mantenimiento.

Los trenes de CAF tendrán capacidad para 288 pasajeros, 73 de los cuales podrán viajar sentados. El de Canadá es uno de los 40 proyectos que el grupo tiene en marcha en todo el mundo.

Calgary, con más de un millón de habitantes, invertirá 3.400 millones en la actualización de sus infraestructuras ferroviarias, con la Green Line como proyecto estrella.