AIC y Orbea suman sinergias entre la automoción y la bicicleta

AIC-Automotive Intelligence Center y Orbea han formalizado un acuerdo de colaboración para sumar sinergias entre el mundo de la automoción y el de la bicicleta. Dentro del convenio se explorarán las oportunidades de cooperación en áreas tales como la inteligencia competitiva, formación, fabricación y mercado.

Además, se analizarán las siguientes actuaciones: desarrollo de la cadena de valor, mejora de los procesos productivos, formación y generación de talento, desarrollo de mercado, posicionamiento/imagen de marca, así como I+D en nuevos materiales y componentes.

Para llevarlas a cabo, se organizarán dinámicas de trabajo que permitan avanzar en un proceso de actuación beneficioso para ambas organizaciones. Según Inés Anitua, directora general de AIC, “sumar las capacidades y conocimiento dará lugar a proyectos conjuntos en el campo de la movilidad que ofrecerán valor a nuestro sector”.

Por su parte, Jon Fernández, director general de Orbea, destaca que “establecer marcos de colaboración que aportan valor a ambas entidades permitirá seguir potenciando intangibles de la marca Orbea, aplicándolos a un ámbito específico y en crecimiento como la movilidad”.