Aernnova participa en el proyecto de avión eléctrico de Bill Gates

Aernnova ha sido seleleccionada por la empresa de aviones eléctricos Heart Aerospace, que cuenta con capital aportado por un fondo inversor de Bil Gates, para codiseñar la estructura del nuevo avión ES-19, un avión totalmente eléctrico diseñado para albergar 19 pasajeros en rutas regionales de corta distancia y que entrará en servicio en 2026.

La compañía vasca, especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de estructuras y componentes de aviones, trabajará junto con los ingenieros de Heart Aerospace en el diseño del ala, el fuselaje y el empenaje del avión. Según ha explicado Aernnova, el diseño del ES-19 se basa en un fuselaje de aluminio con tren de aterrizaje retráctil, ala alta, empenaje en forma de T y un fuselaje no cilíndrico de cara a optimizar el interior de la cabina.

Aernnova ha destacado que tiene una “amplia experiencia” en ingeniería y un know-how adquirido al haber participado “en múltiples proyectos aeroespaciales de alta complejidad” a lo largo de los años y para una gran cantidad de programas de empresas OEMs líderes del sector aeronáutico. El CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, ha afirmado que están orgullosos de formar parte de este “proyecto único y emocionante” con Heart Aerospace, en el que esperan aportar “su experiencia de más de 28 años.