E&M Combustión entra en Nigeria y crece en el sector petrolífero

E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, participa en un proyecto de exploración del sector petrolífero de Nigeria. La compañía instalará un quemador para atmósferas explosivas que operará en una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga, FPSO, Floating Production Storage and Offloading.

Con esta operación, E&M Combustión refuerza su estrategia en el sector petrolífero, al que provee de equipos de combustión adaptados a los requerimientos de esta industria, en la que es un referente en quemadores para áreas ATEX Y NEC, especialmente diseñados para instalarse en áreas con clasificación antiexplosiva. Igualmente supone la introducción de la compañía en este país, clasificado como la novena mayor reserva mundial de gas.

El quemador JBD diseñado por E&M Combustión para esta unidad flotante se instalará en un calentador de fluido térmico de la compañía Sigma Thermal, especializada en sistemas de calentamiento para procesos industriales. El equipo permitirá así utilizar la energía térmica para el proceso de extracción, procesamiento y transporte de crudo y gas.