El fabricante alemán Trumpf compra la firma alavesa Lantek

El fabricante alemán Trumpf ha adquirido Lantek, compañía vasca pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal. En la operación Lantek ha contado con Norgestión como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal. Trumpf ha tenido como asesor legal a DLA Piper. El encargado de realizar las ‘due diligences’ ha sido PwC.

Desde Lantek su director general, Alberto López de Biñaspre, afirma que “estamos deseando cooperar estrechamente con Trumpf”. Lantek lleva 35 años en el mercado del software de transformación de chapa y metal con las soluciones más eficientes y compatibles con cualquier fabricante de máquina. Fundada en 1986 y con sede en Vitoria-Gasteiz, la empresa opera en todo el mundo con 20 sedes en 14 países. Lantek seguirá operando con su marca actual, puesto que no se prevé ninguna integración bajo la marca Trumpf.

En el ejercicio 2020, Lantek obtuvo unas ventas de 21,3 millones de euros, con una plantilla de 220 trabajadores. El mercado exterior continúa aumentando su fuerte peso en la facturación global y ya supone el 88% de los ingresos.