Un fármaco de Faes Farma reduce el ingreso de pacientes con coronavirus en cuidados intensivos

    La compañía farmacéutica Faes Farma ha registrado fuertes subidas en el mercado bursátil tras informar de que la administración de uno de sus productos, ‘Calcifediol’ (Hidroferol), en pacientes con coronavirus redujo significativamente el riesgo de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según un estudio.

    Faes Farma comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), a través de Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Hospital Universitario Reina Sofía, ha desarrollado un estudio piloto sobre ‘Calcifediol’ y Covid-19. En el estudio se ha puesto de manifiesto, según Faes Farma, que la administración de altas dosis de ‘Calcifediol’ (Hidroferol) a pacientes hospitalizados por coronavirus, redujo significativamente su necesidad de ingreso en la UCI.

    Por otra parte, los test rápidos de antígenos van a suponer un paso de gigante en la detección de asintomáticos portadores del virus y por tanto posibles “contagiadores”. Esta prueba diagnóstica indica si la persona presenta una infección activa en el momento del análisis. Es decir, arroja un resultado inmediato, que permite tomar decisiones tempranas para evitar la expansión del coronavirus, según explican desde la empresa IES Medical, especializada en productos sanitarios innovadores, que ya dispone de un test rápido de antígenos a través de su división IES-Diagnostics.

    La utilización de estos test puede ofrecer múltiples ventajas en este momento de rebrotes: para el cribado en centros de trabajo, colegios, residencias, en actividades colectivas culturales, como conciertos, y deportivas, como partidos de futbol, torneos, etc., para la detección temprana que evite la transmisión, creando entornos seguros.