Solaris incrementa su cartera de pedidos de vehículos eléctricos

Solaris, empresa del Grupo CAF, ha cerrado nuevos contratos en Europa por un importe de más de 30 millones, para el suministro de autobuses eléctricos y trolebuses. En concreto serán 29 autobuses eléctricos para Alemania, seis más para Polonia y 20 trolebuses para Rumanía. La compañía es uno de los líderes del sector, habiendo entregado en los últimos años cerca de 500 autobuses eléctricos a clientes de 18 países.

Así, Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la localidad de Offenbach, en lo que significa su segundo pedido más grande en Alemania de autobuses eléctricos para la empresa. La entrega está prevista para octubre de 2021. Estos vehículos se unirán a otros siete autobuses eléctricos firmados en 2019 y que el operador local Offenbacher Verkehrsbetriebe (OVB) recibirá antes de fin de año.

Otro pedido viene de representantes del operador municipal MZK Malbork que han firmado un contrato para el suministro de seis autobuses eléctricos, modelo Urbino 12 de piso bajo. Y la ciudad rumana de Ploiești ha decidido adquirir 20 trolebuses Solaris Trollino 12 de piso bajo, cuya entrega está prevista en dos años. Con este nuevo pedido, reemplazará aproximadamente la mitad de su actual flota de vehículos.