Nortegas y Repsol acuerdan la apertura de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular

    Repsol y Nortegas han firmado un acuerdo para impulsar la instalación de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del Grupo Repsol. A través de esta alianza, ambas compañías se comprometen a poner a disposición del público una red de puntos de suministro de gas natural, integrados en las estaciones de servicio del Repsol, prioritariamente en las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

    La primera de las gasineras que Repsol y Nortegas pondrán en marcha se ubicará en la localidad de Sestao (Bizkaia), concretamente en la estación de servicio de Repsol situada en el punto kilométrico 9,2 de la carretera de Barakaldo a Valle de Trápaga, muy próxima al nudo de la A-8. Para llevar a cabo el proyecto, las compañías realizarán una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

    Este punto de suministro de gas natural comprimido (GNC), cuyas labores de construcción ya se han iniciado, tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros -turismos y furgonetas-, así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano -furgonetas y camiones de reparto-. Será la primera estación de gas natural vehicular de la provincia de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNV, sin necesidad de depósito, gracias a la amplia infraestructura de la que dispone Nortegas, que lleva así el GNV a una de sus provincias de influencia históricas.

    Adicionalmente, Repsol y Nortegas han acordado ya dos nuevas ubicaciones en las que se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de manera inmediata, una en Madrid y otra en Gipuzkoa.