Kutxabank supera ya el millón de clientes digitales, más del 50% del total

Los accesos a banca ‘online’ y móvil crecieron un 29% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2019. La contratación de productos y servicios aumentó un 122%

Kutxabank superó el millón de usuarios digitales durante el primer semestre de 2020, lo que supone más del 50% sobre el total de clientes del grupo financiero. Este importante avance se ha producido en un periodo excepcional, y especialmente dinámico en la aceleración de la transformación digital de Kutxabank, que activó múltiples soluciones para dar respuesta a las necesidades financieras que provocó el confinamiento.

Según datos facilitados por la entidad, destaca el gran número de personas mayores que se han incorporado a la banca digital de Kutxabank. De hecho, el de los particulares mayores de 64 años ha sido el segmento que más ha crecido, un 27,5% con respecto al mismo periodo en 2019. Además, dentro de este grupo de edad el 20% es usuario habitual de los canales tecnológicos, en especial de la banca online, que utiliza de forma exclusiva el 46%.

En cuanto a los accesos a banca online y banca móvil, durante la primera mitad del año crecieron un 29% con respecto al mismo periodo en 2019, con un total de 112 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 76% se produjeron a través de los teléfonos móviles. El pico más alto de conexiones fue en mayo, con un total de 21 millones de accesos.

Auge de la firma a distancia

Uno de los servicios más activos ha sido el de la firma a distancia, que permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar. Su uso se disparó en marzo, abril y mayo, en especial en abril, con un incremento del 24,5%, y cada vez más trámites disponibles.

La disposición de un mayor número de recursos tecnológicos ha motivado un fuerte crecimiento en las ventas digitales de Kutxabank. La contratación de los productos y servicios bancarios del grupo a través de sus canales digitales ha crecido un 122%.

La crisis sanitaria ha reforzado la estrategia de Kutxabank de implantar el servicio de gestión a distancia. En la actualidad, un total de 800.000 personas pueden utilizar esta herramienta de atención remota, que permite mantener una relación personal con los gestores especializados, completamente online.

Además de potenciar los servicios de atención al cliente, se han automatizado procesos con sistemas de autoayuda en los canales digitales. También se ha acelerado el lanzamiento del chatbot, un asistente virtual que responde a los asuntos que más dudas suscitan, y se ha ampliado la tipología de alertas gratuitas que se pueden seleccionar por parte del cliente y recibir en el teléfono móvil.