Danobatgroup entra en el capital de una ‘startup’ de fabricación aditiva

Con el objetivo de seguir diversificando su oferta tecnológica y explorar nuevas soluciones innovadoras, Danobatgroup y la Corporación Mondragón -a la que pertenece la primera- han entrado en el capital de la startup catalana BCN3D, especializada en tecnologías de fabricación aditiva, a través de una ronda de financiación.

Danobatgroup y Corporación Mondragón han sido las compañías líderes de la ronda de financiación, que ha captado un total de 2,8 millones de euros a favor de la firma catalana.

La alianza con BCN3D apuntala la apuesta por la innovación de Danobatgroup, que se materializa en la vigilancia y análisis de las tendencias tecnológicas con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, anticiparse a los retos del futuro y reforzar su posicionamiento como referente en la I+D aplicada a la máquina herramienta y a la fabricación industrial. En la operación participa el Centro de Promoción de la Corporación Mondragón, a través de su fondo de capital de riesgo para la inversión en startups.

Con una trayectoria de 65 años en el ámbito de las tecnologías aplicadas a la fabricación industrial, Danobatgroup cuenta con una plantilla formada por más de 1.300 personas.