Bombardier suministra una locomotora multisistema a Polonia

Bombardier Transportation ha completado la entrega de la primera de las tres locomotoras Bombardier TRAXX MS a Cargounit -marca comercial de Industrial Division-, proveedor líder de arrendamiento de locomotoras y material rodante de pasajeros con sede en Gdansk, Polonia.

La fábrica de Bombardier en Trápaga (Bizkaia) es la planta en la que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas tres locomotoras, y donde también se realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las familias de convertidores AC3, de uno y dos sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua, así como los MS2 -que son los de las locomotoras de Cargounit- y los MS3 -última generación de locomotoras multisistema-.