SMC destina 20 millones a ampliar sus instalaciones de Vitoria

SMC Corporation ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones en Vitoria-Gasteiz, donde se encuentra su central para toda la Península Ibérica. La multinacional japonesa invertirá 20 millones de euros para ampliar su sede situada en el polígono industrial de Júndiz, cercano a la capital alavesa.

La compañía ocupa ahora una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados en Júndiz, y con la nueva inversión aumentará casi un 60%.

LKS Krean, empresa de arquitectura e ingeniería, ha sido elegida como ejecutora del proyecto. Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevén terminar en un plazo de dos años. La ampliación de las instalaciones de Vitoria afianzará el modelo de negocio, calidad y eficiencia de la marca japonesa.

SMC es líder mundial en el desarrollo tecnológico y creación de componentes que aportan soluciones de automatización para la industria a nivel global.

La compañía, que cuenta con más de 60 años de actividad en el mercado internacional, instaló hace más de 30 años su sede en la Península, donde en estos momentos emplea a más de 350 personas. De ellas, en Vitoria trabajan más de 200 personas.