Sidenor aplica un Erte para mantener la competitividad

Sidenor aplicará un Erte a sus más de 1.500 trabajadores, de acuerdo a la última oferta hecha a los sindicatos, con un complemento del 80% durante la vigencia del mismo, 100% de las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Tras siete reuniones con los comités y sin llegar a acuerdo, la empresa aplica el Erte sin consenso.

El expediente temporal tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, prorrogable, si las circunstancias actuales se siguieran manteniendo. La afectación por cada planta será del 25% en Basauri, 15% en Vitoria y Legutiano, 40% en Azkoitia y Reinosa y 20% en Polinyá del Vallé.

La compañía siderúrgica ha destacado que este Erte forma parte del Plan de Transición Industrial y de Empleo de Sidenor, cuyo eje fundamental es “la competitividad de la empresa como impulsora de sus resultados futuros y del empleo”.

Sidenor asegura que desde que estalló la crisis sanitaria la cartera de pedidos de la empresa ha caído de manera “muy pronunciada”, por lo que ha sido preciso implantar “medidas urgentes destinadas a combatir la situación”.