Mondragon Assembly fabrica líneas de mascarillas para Inditex

Mondragon Assembly ha fabricado cuatro líneas de producción de mascarillas para Inditex, que la compañía de Amancio Ortega ha donado a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), que se encargarán de la fabricación de este producto. El proyecto tiene capacidad para producir once millones de unidades mensuales y generará 25 empleos para personas con discapacidad.

Se estima que las máquinas que Inditex ha donado a COGAMI comenzarán su producción durante el invierno, una vez se completen las obras de instalación que contarán con la colaboración de Mondragón Assembly. La maquinaria se instalará en un emplazamiento de COGAMI situado en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña).

Con este pedido, la cooperativa vasca, integrada en Mondragon Corporación, ha desarrollado ya 15 líneas desde el inicio de la pandemia. Las líneas fabricadas y montadas por la compañía, que también se ocupa de su mantenimiento, se han ubicado en diferentes emplazamientos: Bexen Medical, en Etxebarria (Bizkaia); Centro Militar de Farmacia, Burgos; Efficold, del Grupo Onnera, en Lucena (Córdoba); e Inditex, en Bergondo (A Coruña). La capacidad de producción generada por todas ellas asciende a 50 millones de mascarillas al mes.