Kutxabank y Repsol se alían para impulsar las instalaciones solares de autoconsumo

    Kutxabank y Repsol han sellado una alianza, para apostar por el autoconsumo de energía fotovoltaica, a través de la cual la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de Repsol. Gracias a este acuerdo, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años.

    La alianza de Repsol y Kutxabank supone un paso más en el compromiso que mantiene la entidad bancaria con el desarrollo sostenible, ya que cuenta con un catálogo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.

    Además, incorpora a su gestión aspectos que contribuyen a garantizar la producción sostenible, combatir el cambio climático o impulsar un desarrollo económico respetuoso con el medioambiente. Kutxabank cuenta con una ‘Hipoteca Verde’ que favorece la adquisición de inmuebles que cuentan con las calificaciones energéticas más elevadas, y su aseguramiento a través del ‘Seguro Verde’.

    Además tiene una oferta específica para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de calderas y la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo. También facilita la financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.

    El Grupo financiero es referencia en el ámbito de las empresas medioambientalmente sostenibles. En la actualidad mantiene una ‘huella de carbono negativa’ de casi 12.000 toneladas.