Innobasque busca casos innovadores aplicados en situaciones de crisis

La Agencia Vasca de la Innovación presentará las cinco mejores propuestas en el Global Innovation Day 2020, que se celebrará el día 2 de noviembre.

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque busca casos prácticos en los que un enfoque innovador y alternativo haya servido para superar un reto como, por ejemplo, la actual coyuntura sanitaria, problemas financieros puntuales, dificultades económicas globales o cambios de cualquier índole. “Una idea innovadora puede ser la llave para afrontar con éxito una crisis en el seno de una empresa privada, asociación o entidad pública, y una actitud proactiva y abierta al cambio es clave en momentos de dificultad”, aseguran desde Innobasque.

Esta convocatoria se ha dirigido a todo tipo de organizaciones vascas, independientemente de su naturaleza, tamaño o sector de actividad: empresas, agentes de investigación y desarrollo, de I+D+i, asociaciones, centros educativos, entidades cívico-sociales y administraciones públicas.

Los casos presentados deben haber sido puestos en marcha o implementados en los cinco últimos años, entre 2016 y2020, y acreditar resultados cualitativos o cuantitativos comprobables. También han de ser replicables en otras organizaciones para la mejora de su competitividad. Las actuaciones pueden estar relacionadas con el ámbito de la organización interna, la transformación tecnológica, la estrategia general o el sistema de producción.

El próximo día 20 de octubre se comunicará qué experiencias han sido seleccionadas.

Presentación y debate

Los casos seleccionados participarán en la novena edición del Global Innovation Day, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre. Las empresas presentarán sus casos de forma individual e intervendrán en un debate que seguirá el público de esta cita que inaugurará la XX Semana de la Ciencia, Tecnología en Innovación en Euskadi, de mano del lehendakari Iñigo Urkullu.

Asimismo, las empresas podrán acceder al acompañamiento directo de Innobasque en materias de interés estratégico. Todas las soluciones innovadoras seleccionadas en la convocatoria del Global Innovation Day 2020 formarán parte del banco de casos prácticos de Innobasque. La Agencia también difundirá estas experiencias profesionales en los medios de comunicación y promoverá su reconocimiento.