Ingeteam equipará un buque que Jan de Nul construye en China

Ingeteam ha sido por el armador belga Jan de Nul para ser el suministrador e integrador de los sistemas eléctricos de un nuevo buque capaz de construir parques eólicos marinos de última generación, gracias a sus grandes dimensiones y equipamientos especializados. El grupo belga ha confiado en Ingeteam para el buque Les Alizés, una embarcación de propulsión eléctrica y emisiones ultrabajas que se destinará a la instalación de grandes turbinas eólicas offshore.

El grupo vasco realizará la ingeniería de la planta eléctrica y el suministro de equipos, que incluye la generación de energía, distribución y sistemas de ahorro de la misma, sistemas de control y monitorización así como los motores y convertidores eléctricos para la propulsión del buque. El contrato incluye la puesta en marcha y pruebas de mar.

El buque, que se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry, contará con seis generadores, sistema de distribución de potencia, distribución de energía, sistema de propulsión compuesto por cuatro motores de propulsión principal, dos motores de las hélices de proa, dos motores para la propulsión retráctil, así como el sistema de ahorro de energía con transformadores, convertidores de frecuencia y sistemas de baterías.