IMH y Tecnalia desarrollarán proyectos en fabricación aditiva

El IMH, Campus de la Fabricación Avanzada y Digital, y el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia han creado un foco de I+D y formación para fomentar la colaboración en nuevos proyectos y potenciar su capacidad de apoyo a la industria, así como formar a nuevas generaciones de profesionales.

Este acuerdo engloba un catálogo de equipamiento con más de 10 tecnologías de fabricación aditiva diferentes, incluyendo equipos de los fabricantes de dispositivos en este ámbito que hay en Euskadi: Addilan, Ibarmia, SamyLabs y Lynxter, como de fabricantes de referencia internacional Renishaw, ExOne, Desktop Metal y HP.

Se prevé que un total de 20 investigadores de ambos centros participen en los diferentes programas académicos y proyectos de especialización de las tecnologías. En formación, el objetivo es llegar a 120 alumnos/as al año. La fabricación aditiva es uno de los principales vectores de transformación y competitividad de la industria europea, y este acuerdo surge de la necesidad detectada en el entorno industrial cercano, que demanda estas tecnologías y requiere profesionales capacitados.